MENU 0.2
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 

Guía turística

Mazatlán, Sinaloa

 

Travel guide

 
mazatlan informacion turistica
 
  mapas videos photos
 
hoteles en mazatlán   restaurantes en mazatlán   actividades de interés en mazatlán

HOTELES & RESORTS

 

RESTAURANTES

 

ACTIVIDADES

Alojamiento y hospedaje en Mazatlán, Sinaloa   Gastronómia y sabores de Mazatlán   Surfing, buceo, tirolesa, rappel, pesca deportiva. .
       
vida nocturna de interés en mazatlán   sitios de interés en mazatlán   bodas y eventos en mazatlán

VIDA NOCTURNA

 

SITIOS DE INTERES

 

BODAS Y EVENTOS

Antros, discotecas y bares   El faro, el malecón, la catedral, los clavadistas. .   Organiza tu boda en Mazatlán
       

Mazatlán está situada en el estado de Sinaloa y es la segunda en importancia de la entidad, es conocida como ¨La Perla del Pacífico¨, por la belleza de sus playas y su riqueza en fauna marina.

El Malecón
de Mazatlán es considerado uno de los más largos del mundo, tiene una longitud de 21 km aproximadamente, a lo largo del litoral del pacífico, entre los cuales se pueden encontrar desde grandes acantilados, monumentos, glorietas, edificios antiguos, extensos hoteles, etc.

El famoso faro de Mazatlán fue el más alto del mundo y comenzó a funcionar a mediados del año 1879. El señalamiento marítimo había sido fabricado en París, Francia y constaba de una gran lámpara de petróleo con espejos para reflejar y realzar la luz.

Debido a que la lámpara era estática, en la distancia a menudo su luz era confundida con una estrella. No fue sino hasta 1905 cuando esta lámpara fue sustituida por una giratoria.

 
 
 
mazatlan informacion turistica
 
  mapas videos photos

Ecoturismo / actividades

México cuenta con una amplia gama de áreas naturales de una riqueza excepcional y un gran potencial para el desarrollo del ecoturismo y el turismo de naturaleza.
Ocupa el tercer lugar entre los países con mayor diversidad biológica en el mundo.

Su alta biodiversidad es resultado de su privilegiada situación geográfica y las variaciones en topografía y clima encontrados en su extensa superficie de casi 2 millones de hectáreas, las cuales, al mezclarse unas con otras, crean un rico mosaico de condiciones ambientales, complejos ecosistemas y paisajes inigualables.

Sinaloa cuenta con una privilegiada situación geográfica, se localiza en una zona de transición entre los trópicos y las regiones templadas.

Gracias a su colindancia al este con la Sierra Madre Occidental y al oeste con una zona marina de transición entre el Golfo de California y el Océano Pacífico Oriental, el estado presenta un heterogéneo mosaico de hábitats que a su vez conforman una compleja red de ecosistemas, tanto marinos como terrestres, los cuales albergan una diversidad biológica sorprendente.

Con una extensión de más de 640 km de litoral y 221,600 ha de sistemas lagunares costeros, Sinaloa cuenta con algunos de los ecosistemas costeros más productivos a nivel nacional.

En éstos ambientes se localizan más de 75,000 ha de ecosistemas de manglar, los cuales son de gran relevancia dada su función como zonas de crianza y alimentación de diversas especies marinas de importancia comercial y como zona de refugio para innumerables especies de aves tanto migratorias como residentes.

Hacia el sur, Sinaloa comparte con el vecino estado de Nayarit un complejo lagunar estuarino con más de 115,000 ha de manglar, que junto con el resto de los manglares del estado comprenden más del 25% del total nacional.

El sur de Sinaloa, sin lugar a dudas, constituye una ecoregión privilegiada donde se dan lugar algunos de los ecosistemas más frágiles y complejos del estado, lo que ha motivado la gestión de importantes iniciativas de conservación en el área.

ACTIVIDADES EN MAZATLAN

 
 
 
  mapas videos photos
 
 
 
google maps
icono direcciones icono streetview icono carreteras